martes, 8 de noviembre de 2011

Gallina Sussex

Nombre: Sussex
Origen: Inglaterra.
La Sussex fue creada hace más de un siglo, en el condado de Sussex, Inglaterra . El club de la raza Sussex se formó en 1903. Los colores originales eran el marrón, rojo y manchado, y el blanco fue la última variedad. La raza es muy apreciada como ave de mesa por su carne blanca y suave. Hoy son una raza popular para exposiciones, así como para la cria artesanal. La raza ha hecho una contribución enorme a las actuales razas de aves de corral industriales e incluso es un antepasado de casi todos los modernos pollos de engorde. Sussex es una de las más viejas castas del pollo, que todavía existe hoy. Sussex fue criado para celebrar la coronación del rey Jorge, pero ahora es una raza extremadamente rara.
Características: El Sussex fue criado para ser un ave de doble propósito y es una de las razas más productivas de aves de corral. Ponen huevos de gran tamaño, que van del crema al marron claro. Una persona que posee una gallina de esta raza debe esperar aproximadamente 240 a 260 huevos al año, aunque las variedades blancas son la mejor opción. Recientemente se ha sabido de la puesta de huevos de color verde oliva rareza que se ha dado solo en la variedad blanca y en muy rara ocasión.
Huevos: Del crema al marron claro de 55 gr.
Peso: Gallo 4,5 / 5,5 kg. Gallina 3 kg.
Colores: Blanca armiñada con negro. Leonada armiñada con negro. Roja armiñada con negro. Tricolor. Dorada. Blanca
Visitanos en: www.mascotasoc.com

1 comentario:

  1. Articulo lleno de informaciones interesantes y detalladas. Gracias por hacernos saber con todo detalle la informacion sobre esta raza. Recomendable. venta de aves

    ResponderEliminar