martes, 8 de noviembre de 2011

Gallina Yokohama

Nombre: Yokohama
Origen: Alemania.
Yokohama son bien conocidos por su larga y flotante cola blanca. Aves muy populares como ornamentales. A Alemania se le atribuye el desarrollo de la raza de Yokohama en el siglo XIX a partir de las razas Onagadori y Minohiki importadas de Japón anteriormente. Desde Alemania, la raza de Yokohama se ha exportado en todo el mundo . De color blanco, la variedad de color silla roja fue admitida en la Asociación Avícola American Standard de Perfección en 1981.
Características: El Yokohama es principalmente ornamental para muchos, pero en realidad es una excelente raza para los amantes de las aves de corral suburbanas debido a su actitud calmada. Alimentados con una típica dieta de piensos compuestos estandar no dejará de producir en promedio, un huevo a la semana . Alimentados con raciones de alta calidad con generosas proporciones de harinas de pescado y proteínas animales y grasas , produce un huevo al día y durante todo el invierno . El Yokohama es una raza relativamente pequeña , sólo 2 kg. El rasgo más distintivo de esta ave es su plumaje inusual, célebre por su larga cola, único en el patrón de todas las otras aves de corral.
Huevos: Blanco amarillento de 40 gr.
Peso: Gallo 2 kg. Gallina 1,5 kg.
Colores: Blanco, Silla roja.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Wyandotte

Nombre: Wyandotte
Origen: Estados Unidos.
El Wyandotte es una raza de gallinas originarias de los Estados Unidos. donde fueron reconocidos en 1883. Ese mismo año, los animales fueron importados por primera vez a Europa.El nombre de la raza driva de como se llaman a si mismos la tribu indígena de los hurones.
Características: El Wyandotte es una raza que se adapta tanto aire libre y como al confinamiento. Enclueca con facilidad. Tienden a ser muy mansa, y nada agresiva, pueden ser buenas mascotas para las personas. También son muy vocales, pronunciando un cloqueo suave de forma regular.
Huevos: Del amarillo al marron de 55 gr.
Peso: Gallo 3,4 / 3,8 kg. Gallina 2,5 / 3 kg.
Colores: Blanca. Negra. Plateada con ribeteado negro. Dorada con ribeteado negro. Dorada con ribeteado azul. Dorada con ribeteado blanco. Azul. Blanca armiñada con negro-.Leonada armiñada con negro. Blanca armiñada con azul. Mil flores. Negra moteada de blanco. Barrada. Aperdizada dorada con mallado múltiple. Aperdizada plateada con mallado múltiple (oscuro). Dorada. Plateada. Cuclillo dorada.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Twentse o Kraienköppe

Nombre: Twentse o Kraienköppe
Origen: Holanda.
El Kraienköppe en alemán, también llamado el Twente en holandes, es una raza de pollo que se origina en la región fronteriza entre Alemania y los Países Bajos. Se desarrolló alrededor de 1850 a partir de cruzamientos entre los combatientes de Bélgica, Malayo y Inglés Antiguo y se usaban para las peleas de gallos. En este período de la raza se llamó Biethaon (aves pican). Cuando las peleas y los intereses de exposición se hizo menos interesante que decidió aumentar la producción de huevos por el cruce Leghorns en ellos. Es muy rara en países fuera de Alemania y los Países Bajos, y es mejor conocido como una raza de exposición.
Características: Hay características visibles externamente que hacen queesten clasificados como pertenecientes a razas gallos de pelea, sin embargo no es una raza lucha y de hecho pueden coexistir bastante bien, excepto cuando se introducen nuevas aves en el mismo corral, e incluso entonces después de un rato de escaramuzas la paz reinará de nuevo.
Son una raza animada, activa y es bastante resistente. Los gallos tienen un gran efecto protector que les hace incluso luchar contra los depredadores, pero por lo general son mansos y dóciles con los humanos y son muy curiosos. Resistentes durante los meses fríos, pueden poner hasta 200 huevos blancos cada año si se le da el cuidado apropiado. Son las aves de corral activas con excelentes habilidades de forrajeo. Encluecan con facilidad
Huevos: Blancos de 60 gr.
Peso: Gallo 3 kg. Gallina 2,5 kg.
Colores: Dorado, Plateado.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Sussex

Nombre: Sussex
Origen: Inglaterra.
La Sussex fue creada hace más de un siglo, en el condado de Sussex, Inglaterra . El club de la raza Sussex se formó en 1903. Los colores originales eran el marrón, rojo y manchado, y el blanco fue la última variedad. La raza es muy apreciada como ave de mesa por su carne blanca y suave. Hoy son una raza popular para exposiciones, así como para la cria artesanal. La raza ha hecho una contribución enorme a las actuales razas de aves de corral industriales e incluso es un antepasado de casi todos los modernos pollos de engorde. Sussex es una de las más viejas castas del pollo, que todavía existe hoy. Sussex fue criado para celebrar la coronación del rey Jorge, pero ahora es una raza extremadamente rara.
Características: El Sussex fue criado para ser un ave de doble propósito y es una de las razas más productivas de aves de corral. Ponen huevos de gran tamaño, que van del crema al marron claro. Una persona que posee una gallina de esta raza debe esperar aproximadamente 240 a 260 huevos al año, aunque las variedades blancas son la mejor opción. Recientemente se ha sabido de la puesta de huevos de color verde oliva rareza que se ha dado solo en la variedad blanca y en muy rara ocasión.
Huevos: Del crema al marron claro de 55 gr.
Peso: Gallo 4,5 / 5,5 kg. Gallina 3 kg.
Colores: Blanca armiñada con negro. Leonada armiñada con negro. Roja armiñada con negro. Tricolor. Dorada. Blanca
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Sumatra

Nombre: Sumatra
Origen: Sumatra.
La Sumatra es una raza de gallinas nativa de la isla de Sumatra. Los pollos fueron importados originarios de Sumatra en 1847 a los EE.UU. y Europa con el fin de las peleas de gallos, pero en la actualidad la raza se cría fundamentalmente para la exposición. 1883 es el año en el que la Sumatra Negra fue incluida por primera vez en la American Standard de Perfección.
Características: Son negros con un brillo verdoso en todo el cuerpo y la cola. El negro es la variedad más común, pero, además, viene en blanco y las variedades de color azul. Los machos suelen pesar entre 4 y 5 libras, y las hembras pesan entre 3 1 / 2 y 4 libras. Las gallinas ponen alrededor de 100 huevos blancos de un año. Tanto gallos como gallinas no tienen barbas. La raza se considera muy primitiva, conservan una gran capacidad de vuelo, a diferencia de las razas de gallinas más modernas. Los machos se pelearán por el dominio, pero a diferencia de la mayoría de razas de combatientes, estos no luchan hasta la muerte.
Huevos: Amarillentos de 55 gr.
Peso: Gallo 2,5 kg. Gallina 2 kg.
Colores: Negro, Blanco, azul.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Sultana

Nombre: Sultana
Origen: Turquia.
La Sultána es una raza procedente de Turquía. Su apodo Inglés está directamente sacados de la original lengua turca nombre de Serai-Tavuk, que se traduce como "aves del Sultán". Siempre han sido principalmente ornamental, que se habia mantenido en los jardines del otomano sultanato. En Occidente han sido criados para mostrar como aves de corral de fantasia. La raza se exportó por primera vez desde su país natal en 1854, cuando una Sra. Elizabeth Watts de Hampstead, Londres, importo un pequeño grupo a Gran Bretaña. Se ha vio por primera vez en América del Norte para 1867, y fue reconocido oficialmente por la Asociación Aves de América's Estándar de Perfección en 1874.

Características: Tienen una gran cantidad de plumas decorativas, incluidos los grandes grupos en cabeza, barba, largas colas, y abundante plumaje en las patas. Su pequeña cresta, en forma de” V” esta casi totalmente oculta bajo plumas. Son también una de una minoría de razas que tienen cinco dedos en cada pata.
En el temperamento, son bastante dóciles, facilmente mantenidos en confinamiento. La mayoría de los criadores sultán deben tener cuidado de criarlos en lechos secos con el fin de proteger sus flecos elaborados, especialmente en las patas. Encluecan con dificultad.

Huevos: Blancos de 45 gr.
Peso: Gallo 2,7 kg. Gallina 2 kg.
Colores: Blanco, negro, azul.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Sedosa del Japon

Nombre: Sedosa del Japon
Origen: China.
Se desconoce con exactitud dónde o cuándo las aves de corral con su singular combinación de atributos apareció por primera vez, pero el punto más bien documentado de origen es China. Otros lugares en el sudeste de Asia han sido nombrados como posibles, como la India y Java. Los primeros escritos de Sedosas viene de Marco Polo, que escribió de unas gallinas peludas en el siglo 13, durante sus viajes por Asia. En 1599, Ulisse Aldrovandi, escritor y naturalista en la Universidad de Bolonia, Italia, publicó un amplio tratado sobre estas aves que todavía es leído y admirado en la actualidad. En él, habló de "portador de pollos de lana" y los "vestido de pelo como el de un gato negro". La raza es conocida por sus habilidades cloquez y la maternidad. Lo más probable es que se abrieran paso hacia el Oeste a través de la Ruta de la Seda y el comercio marítimo. La raza fue reconocida oficialmente en América del Norte a través de la aceptación en el estándar de perfección en 1874 (el primer año de publicación). En el siglo 21, Silkies son una de las razas y ubicuo ornamentales más populares del pollo. A menudo se mantiene como mascota o gallinas ornamentales que los ganaderos de traspatio y en los parques zoológicos, y también se utiliza a menudo para incubar y criar a los hijos de otras aves de corral (incluidas las aves acuáticas como patos y gansos) y aves de caza como codornices y faisanes.[7]
Características:
Su plumaje es único entre las razas de gallina, llenas de plumón muy suave incluidas las patas lo que las hace incapaces de volar. El resultado general es una pelota de aspecto suave. Además, estas características definitorias, hay que resaltar que tienen cinco dedos en cada pie. Otras razas que presentan este rasgo raro es la Dorking, Faverolles, Maran´s, Pekin, Malinas, Sultána. Etc. Tambien es única en que tienen la piel negra, y huesos y carne de color gris-oscuro, su idioma chino se llama wu gu ji (乌骨鸡, literalmente "cuervo hueso de pollo"), que significa "negro de huesos de pollo". Que Melanismo se extienda más allá de la piel en un animal y del tejido conectivo es un rasgo poco frecuente, y la sedosa es uno de sólo un puñado de pollos para exponerlo.
Pone un buen número de los huevos de color crema, pero la producción se interrumpe a menudo debido a su tendencia extrema a encluecar. Por su capacidad de incubación, se ha criado selectivamente para ser explotados por los avicultores, al permitir aumentar las crías de otras aves. Además de ser buenas madres, son universalmente reconocidos por su temperamento tranquilo y, amable. Se portan muy bien en el gallinero, e interactúan muy bien con los niños.
Huevos: Marron claro-crema de 32 gr.
Peso: Gallo 0,6 / 0,9 kg.0,5 / 0,7 Gallina kg.
Colores: . Blanca. Negra. Azul. Dorada oscura. Gris plateada. Leonada. Roja.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Sebright

Nombre: Sebright
Origen: Inglaterra.
Sir John Saunders Sebright (1767-1846) fue el séptimo barón Sebright, y un miembro del Parlamento de Hertfordshire. Además de la cría de pollos, ganado y otros animales, Sir John escribió varios folletos sobre la cria y mantenimiento de los animales de granja: “El Arte de la mejora de las razas de animales domésticos” (1809), Observaciones sobre Hawking (1826), y observaciones sobre el instinto de los animales (1836). Leyó los trabajos de Charles Darwin 1809, y quedó impresionado. Darwin también citó a Sir John ampliamente en relación con la bantam Sebright, así como la paloma y la cría de perros, en su obra “ Variación de plantas y animales bajo domesticación” 1868, y en “El origen del hombre, y la selección en relación al sexo” 1871, libro sobre la selección natural (libro póstumo). Con la casta que lleva su nombre, Juan Sebright se propuso crear una gallina de plumaje muy similares a la Paduana pero de tamaño muy pequeño. Aunque la composición exacta de la raza es incierto, se cree que cruzó, Hamburgo, Nankin y Paduana, aves con una base de Rosecombs. Después de la creación de la raza del 1810, Sebright fundó The Sebright Bantam Club, que fue la primera asociación de razas para los gallinas. La raza ha aparecido en la Asociación Avícola de América's estándar de perfección desde la primera edición en 1874. Hoy en día, la raza es una de los 10 razas de gallinas enanas mas populares, según la Asociación Americana de Bantam.
Características: Las Sebrights no son ni prolíficas ponedoras de huevos, ni de carne. Pueden ser difíciles de criar, especialmente para el principiante. Las gallinas encluecan rara vez y los pollitos tienen una mortalidad por lo general tienen con tasas elevadas. Los adultos son generalmente aves resistentes, pero son especialmente susceptibles a la enfermedad de Marek. En el temperamento, Sebrights es amistoso, pero muy activo. Suelen ser agresivos con desconocidos. Tienen las alas caídas, propio de razas con gran capacidad para el vuelo. Huevos: Desde el blanco al crema de 28 gr.
Peso: Gallo 0,6 / 0,7 kg. Gallina 0,5 / 0,6 kg.
Colores: Plateada con ribeteado negro. Dorada con ribeteado negro. Limón con ribeteado negro.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Rhode Island

Nombre: Rhode Island
Origen: Estados Unidos.
La Rhode Island Red fue criada originalmente en Adamsville, un pueblo que forma parte de Little Compton, Rhode Island. Uno de los pilares de fundación de la raza fue un gallo Malayo negro de pecho rojo que fue importado de Inglaterra. Este macho está en exhibición en el Smithsonian Institution como el padre de la raza Rhode Island Red.
En 1925, el de Rhode Island Red Club de América donó fondos para un elegante monumento a la Rhode Island en Rhode Adamsville, cerca del campo de béisbol . (El monumento está ahora en el Registro Nacional de Lugares Históricos.)
Características: Rhode Island son duras, resistentes a la enfermedad, y por lo general dócil, tranquila y amigable. A pesar de que son ampliamente conocidos como buena raza en períodos de frío, si la temperatura desciende bajo cero su producción baja considerablemente, y las puntas de sus crestas se vuelven muy sensibles a la congelación. La mayoría de gallos atacarán a los extraños (humanos o animales) si se sienten nerviosos o que nunca han visto al intruso. Suelen ser amigable con personas conocidas, como las responsables de la alimentación. Tanto las gallinas y los gallos son conocidos por ser muy agresivos con otros pollos, sobre todo durante la cria. De gallos Rhode Island Red se ha sabido que han matado zorros. Estos pollos tienden a cuidarse entre ellos, y con frecuencia permanecen en un grupo. También son muy sociables con otras razas.
Huevos: Marron de 60 gr.
Peso: Gallo 4,3 / 5 kg. Gallina 2,6 / 3 kg.
Colores: Rojo caoba
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Plymouth Rock

Nombre: Plymouth Rock
Origen: Inglaterra.
El Plymouth Rock, se desarrolló en Nueva Inglaterra a mediados del siglo 19 y se exhibió por primera vez como raza en 1869. Varias personas reivindicaron su invención, con cruces de Dominicanas, Javas, Cochinchinas, y tal vez Malayos y Dorkings. En (1804-1867) a John C. Bennett se le acredito como el creador de esta raza. Fueron criados como aves de doble uso, es decir, que eran apreciados, tanto gallos por su carne como, gallinas ponedoras de gran capacidad. La raza se hizo popular muy rápidamente. Su popularidad llegó de sus cualidades como un pollo de granja: resistencia, docilidad, cloquez y excelente producción de los huevos y la carne. El Plymouth Rock barrado fue una de las razas base para la industria de engorde en la década de 1920, y las gallinas de la variedad blanca sigue siendo utilizado como cruces de líneas comerciales de engorde.
Características: Plymouth Rocks son grandes, de larga vida. Son criados principalmente por su swabrosa y tierna carne. En general, Plymouth Rocks no son agresivos. Son dóciles y pueden mostrar cloquez con facilidad. Las gallinas por lo general son buenas madres.
Huevos: Marron rosado de 60 gr.
Peso: Gallo 4,5 / 5,5 kg. Gallina 3 / 3,6 kg.
Colores: Blanca. Negra. Barrada. Leonada. Blanca armiñada con negro. Aperdizada con mallado múltiple. Aperdizada plateada con mallado múltiple
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Pitapinta

Nombre: Pita pinta asturiana
Origen: España.
Raza originaria de Asturias, se inició su recuperación entre 1980 y 1990. De origen atlántico, la pita pinta es una especie rústica, vivaz y con cuatro variedades de color: pinta, roxa, negra y blanca Características De tamaño medio y semipesado.
Características: El plumaje del adulto es negro pero cada pluma tiene el extremo blanco lo cual produce el moteado típico. Doble aptitud: carne de buena calidad, aunque destaca mas como ponedora. Especialmente adaptada al clima asturiano, no sufre por la falta de sol ni el exceso de humedad. Comportamiento. Vivaz y campera. Rústica y ambiental, conservando en semilibertad un caracter maternal muy bien desarrollado (enclueca fácilmente). Su plumaje la convierte en un ave muy ornamental. Su carne también es muy apreciada por los gourmets.
Huevos: Crema de 60 gr.
Peso: Gallo 4,3 / 4,5 kg. Gallina 2,5 / 3 kg.
ColoresPinta en negro (moteada en negro), pinta roxa (moteada en anaranjado), negra (o Abedul) y blanca (en todas sus secciones).
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Penedesenca

Nombre: Penedesenca
Origen: España.
La Penedesenca es una raza de originaria de la española provincia de Cataluña, en los alrededores de Vilafranca del Penedès, que es la principal ciudad de la región conocida como "Penedès". Se desarrolló en la primera mitad del siglo 20 de los pollos de corral nativos, . La variedad más temprana fue la Penedesenca Negra, que se estandarizó en 1946, cuando fue mejor conocido como el pollo Vilafranca. Hoy en día, existen en varios colores.
Características: Hoy es conocida por producir grandes cantidades de huevos color marrón oscuro, más oscuro de cualquier otra raza. Todos los miembros de la raza poseen lóbulos rojos con un centro de color blanco, barbas rojas, y un inusual color rojo en la cresta. La raza es rara entre los aficionados a las aves de corral en América del Norte, pero es una raza común en Centroamérica y América del Sur.
Huevos: Marron rojizo intenso de 60 / 70 gr.
Peso: Gallo 2,5 / 3 kg. Gallina 2 / 2,4 kg.
Colores: . Negra. Aperdizada. Trigueña. Barrada dorada
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Pekin

Nombre: Pekin
Origen: China.
La primera Pekin supuestamente fueron saqueados de la colección privada del Emperador de China en Pekín hacia el final de la Guerra del Opio alrededor de 1860. Sin embargo, algunas fuentes sugieren que una partida de aves procedentes de China alrededor de 1835 se dieron a la reina Victoria, asumiendo el nombre de "Shangai" y que estas aves fueron cruzadas con las importaciones posteriores convirtiendose en la raza que hoy conocemos como Pekin. Son conocidos en Estados Unidos y Canadá como Cochins. Aunque esto es tema de debate en el Pekin / Cochin comunidad criadores.
Características: Son redondas y su porte se inclina hacia delante, con la cabeza ligeramente más cerca del suelo que sus plumas de la cola. Esta "inclinación" es una característica clave de la bantam Pekin. En su caminar parecen balones de fútbol plumosos. Los gallos tienen a menudo más plumas que sobresalen hacia el exterior de sus patas. La gama de colores es muy amplia, incluido el negro, blanco, beige, lila, con manchas y rojo. Los colores más raros están en gran demanda, y muchos criadores pasan años perfeccionando nuevas líneas de colores en sus aves. Son muy dóciles, y con un manejo cuidadoso y regular que estará encantado de sentarse en el regazo de su dueño para ser acariciado y mimado. Ellos hacen las mascotas ideales para familias con niños más pequeños por este motivo. Sin embargo, puede ser agresivo y defensivo de su territorio con sus compañeros una vez que alcanzan la madurez sexual. Excelente incubadora, encluecan de forma regular y se ha sabido que en alguna ocasión comparten la incubación de los huevos con el gallo.
Huevos: Marron amarillento de 35 gr
Peso: Gallo 0,8 / 1 kg. Gallina 0,7 / 0,9 kg.
Colores: . Leonada. Negra. Aperdizada con mallado múltiple. Blanca. Cuclillo. Azul. Negra moteada en blanco. Aperdizada plateada con mallado múltiple. Abedul. Blanca armiñada con negro. Leonada armiñada con negro. Blanca armiñada con azul. Leonada armiñada con azul. Dorada. Plateada. Trigueña. Trigueña plateada. Gris perla. Plateada con ribeteado negro. Dorada con ribeteado negro. Dorada con ribeteado azul. Milflores. Cuclillo leonada. Roja.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Pardo de Leon

Nombre: Pardo de Leon
Origen: España.
Raza antigua de origen incierto , los gallos pardos son de talla media, de constitución fuerte y característico color pardo, sus plumas presentan una típica pigmentación en forma de manchas (pencas). El color de la pluma, el tamaño y forma de las pencas y la tonalidad de las plumas dan lugar a las diferentes variedades de Pardo. En el célebre manuscrito de Astorga, editado en el año 1624, yá se hablaba de los gallos típicos de la provincia de León, de la calidad de su pluma, excelentes para la realización de moscas para la pesca, 33 modelos de moscas ahogadas son descritos en este magnífico tratado.
Muchas son las teorías que han sido aventuradas para explicar la calidad de pluma de los gallos de esta región; las características químicas del suelo, el clima, el sol... la realidad es que en otros pueblos situados a no más de algunos kilómetros de esta región, la calidad de la pluma de sus gallos es diferente y claramente inferior.
Características: Se trata de una raza rustica, desarrolla un vuelo amplio en caso de necesidad, no evita otros animales de granja aunque ariscas con otras aves, es una madre muy protectora.
Huevos: Crema rosado de 55 gr.
Peso: Gallo 2,4 / 3 kg. Gallina 1,4 / 2 kg.
Colores: Avedul.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

domingo, 6 de noviembre de 2011

Gallina Paduana

Nombre: Paduana
Origen: Italia.
Según la tradición, el "astrónomo y filósofo Giovanni Dondi, alrededor de 1300 en Polonia, se dio cuenta de una cualidad especial de estas gallinas, que apreciaba por su belleza y las importo desde la región de Padua. Esta teoría, que ha sido reportada por muchos escritores del pasado (como Theodore Pascal) y modernos (como Periquet) aún no ha, sin embargo, encontraron evidencia histórica, de hecho, el periodista Franco Holzer Padua en su investigación pudo establecer que no hay documentación que demuestre que Juan de Dondi tuviera contactos con Polonia. Sin embargo, se sabe que viajo a Polonia para recibir el título de Marqués, del rey de Polonia en 1676. Parece más plausible hasta la fecha la hipótesis de que los pollos venían de la región de Padua, en forma de comida para el viaje de los peregrinos que viven en Europa oriental, que, dirigida a los lugares santos del cristianismo en Italia, parando en los monasterios de la región, como la de Santa Maria della Riviera en Polverara. Recientemente Franco siempre Holzer descubrió la primera representación conocida de un pollo con mechones de Padua: Se trata de un fresco que data de 1397 y el Oratorio de San Michele Arcangelo en Padua. En siglos posteriores, los pollos fueron criados masivamente sobre todo en el área Polverara, llegando a ser tan famoso por su belleza y tamaño como para constituir materia de un regalo al sultán Mehmed II, quien tomó Constantinopla. La selección realizada entre 1600 y 1800 terminó dándole la gallina paduana las características con las que aún se conoce. Cabe señalar que, en Italia, hasta casi el inicio del siglo XX el término con que se la conocía era Polverara
Características: Es un ave ornamental y sin ningún tipo de proposito económico y / o productivo. El carácter de estas aves es cariñoso y confiado a los seres humanos, pero que necesitan un lugar para sentirse seguro: la poca visibilidad causada por mechones es la causa del miedo y la ansiedad. Es una raza difícil de criar y seleccionar. Su belleza y docilidad hacen que sea muy popular entre los amantes de las razas ornamentales. Huevos: Blancos de 50 gr.
Peso: Gallo 0.8 / 1 kg. Gallina 0,7 / 0,9 kg.
Colores: Dorada con ribeteado negro. Plateada con ribeteado negro. Gamuza con ribeteado blanco. Negra. Blanca. Azul con ribeteado. Cuclillo. Gris perla.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Orpington

Nombre: Orpington
Origen: Inglaterra.
El original Orpington Negro fue criado por Guillermo Cook en 1886 por el cruce Minorcas, Langshans y Plymouth Rocks para crear un nuevo híbrido de aves. Cook selecciono el color negro para contrarestar así al esconder la suciedad y el hollín de Londres. La primera Orpingtons se parecía mucho a la Langshan. De acuerdo con la British Standards aves de corral, el blanco fue criado en 1889, la Crema en 1894, y el azul en 1905. Cuando la raza se demostró en el Madison Square Garden en 1895, su popularidad se disparó.
Además de los colores originales (negro, blanco, beige, azul), muchas otras variedades existen en la actualidad, como la porcelana, de color rojo, con manchas y abedul. Aunque hay muchas otras variedades reconocidas en todo el mundo, sólo los colores originales son reconocidas por la American Standard, y la Crema es la más común. A principio del siglo XX Herman Kuhn de Alemania desarrollo una variedad Bantam. El gallo conserva el aspecto general, pero en un tamaño más pequeño.
Características: El Orpington tiene un cuerpo pesado, ancho, con una postura baja, y la caída de su plumaje cubre la mayor parte de sus patas.
Huevos: Marron claro de 60 gr.
Peso: Gallo 3,5 / 4 kg. Gallina 3 / 3,5 kg.
Colores: Leonada, negra, blanca, azul, tricolor
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Orloff

Nombre: Orloff
Origen: Rusia.
El Orloff nunca ha sido popular en este país, posiblemente por tener una expresión triste y vengativa. Sin embargo, son una buena raza resistente sobretodo en los meses de invierno que los hace muy útiles. A pesar de que están oficialmente clasificados como procedentes de Rusia, hay mucho para indicar que se originó en Persia (Irán) en la zona de la provincia de Gilan, donde era conocido como el Chilianskaia, y fueron desarrollados luego en Rusia con el nombre del conde Orloff Techmanski antes de venir a Gran Bretaña en la década de 1920. Probable razas utilizadas en su composición incluyen el combatiente malayo o belga y una raza con barba, Spangled Europea.
Características: Criado como un buen productor de carne.
Huevos: Del blanco al marron de 55 gr.
Peso: Gallo 3 / 3,5 kg. Gallina 2,2 / 2,7 kg.
Colores: Blanco. Negro. Tricolor. Cuclillo. Caoba.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina New-Hampshire

Nombre: New-Hampshire
Origen: Estados Unidos .
Esta raza fue seleccionada en el Estado de New Hampshire (Estados Unidos).Tiene mucha semejanza con la Rhode Island Red, y fue obtenida justamente por selección a partir de esta raza.Se tardó 35 años en obtener su estandarización, que se efectuó en 1935.En nuestro país se ha llegado a adaptar perfectamente, a donde llegó no hace muchos años. Son muchas las granjas que las explotan con muy buen exito, pues su adaptación a nuestra climatología nos muestra que es una raza apropiada para nuestro medio avícola. El mejor clima para su desarrollo es el cálido y el semitemplado.
Características: Las principales características de esta raza son: ave más bien grande, ágil, fuerte, con la línea del dorso cóncava y cuerpo redondeado.Esta raza fue seleccionada para una doble aptitud, pero más para la producción de carne, aunque son también muy buenas ponedoras. . En resumen, las principales cualidades de esta raza son: alta incubabilidad; crecimiento y emplume rápidos y completos; madures temprana; baja mortalidad en los pollitos; huevos grandes y tempranos; bastante buena producción de huevos; alta vitalidad, y poca mortalidad en los adultos.
Huevos: Marron de 60 gr.
Peso: Gallo 4 / 4,5 kg. Gallina 3 kg.
Colores: Roja , Blanca
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Nagasaki

Nombre: Nagasaki
Origen: Japon.
Raza antiquísima, en Europa se conoce desde 1854.
Características: Es es una hermosa raza ornamental, muy común en las exposiciones en Francia y Europa, se distingue de otras razas por su patas cortas, una gran cresta y una larga cola muy llevada en alto. Es muy dócil y buena incubadora.
Las alas son colgantes y tocando el suelo.
Huevos: Blancos de 28 gr.
Peso: Gallo 0,6 kg. Gallina 0,5 kg.
Colores: Abedul. Abedul dorada. Aperdizada dorada con mallado múltiple. Aperdizada plateada con mallado múltiple. Blanca. Blanca con cola negra. Gris perla. Negra. Negra moteada de blanco. Leonada con cola negra. Cuclillo. Milflores. Trigueña. Trigueña plateada. Azul. Gris perla moteado de blanco.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Maran´s

Nombre: Maran´s
Origen: Francia.
Es una raza de tamaño medio/grande, es un ave de doble propósito conocido tanto por lo muy oscuro de sus huevos, así como por su carne muy fina. Fueron criados originalmente en las zonas pantanosas de Francia y pueden hacer frente a las condiciones más húmedas.
Características: Son normalmente tranquilos y dóciles, pero son bastante activos, también son duros y resistentes a las enfermedades. Ponen alrededor de 150 huevos de un particular color marrón oscuro de cada año.
Huevos: Chocolate oscuro de entre 65 y 80 gr.
Peso: Gallo 3,5 / 4 kg. Gallina 2,6 / 3,2 kg.
Colores: Blanca. Negra. Negra cobriza. Leonada con cola negra. Blanca armiñada con negro. Cuclillo dorada
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Malinas

Nombre: Malinas
Origen: Bélgica.
Procedente de la gallina nativa de la variedad cuclillo de Malinas (Bélgica), cruzada con las grandes razas asiáticas. Ha sido seleccionada por el plumaje y el tipo desde 1890 a 1891. El primer patrón se adoptó en el año 1895.
Ave grande, pero ágil, con el dorso horizontal y el pecho ancho. De cresta pequeña con las orejillas rojas y los tarsos moderadamente emplumados.
Plumaje bastante blando, pero sin acolchonamiento exagerado.
Huevos: De 70 g mínimo, con la cáscara de color marrón.
Diámetro de las anillas: Gallo 24 - Gallina 22.
Peso: Gallo de 4,5 a 5 Kg. - Gallina de 3,5 a 4 kg.
Produce carne abundante, blanca y jugosa. Es un animal rústico, pero que pide cuidado para obtener los rendimientos deseados.
Características: Se trata de un ave grande, pero ágil, con el dorso horizontal y el pecho ancho. De cresta pequeña con las orejillas rojas y los tarsos moderadamente emplumados.
Plumaje bastante blando, pero sin acolchonamiento exagerado.
Huevos: Marrón de entre 65 y 80 gr
Peso: Gallo 4,5 / 5 kg. Gallina 3,5 / 4 kg.
Colores: Cuclillo
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Leghor

Nombre: Leghor
Origen: Italia.
Es una raza con orígenes en la Toscana, Italia central. Las primeras aves importadas a América del Norte en 1853 fueron llamados italianos. En 1865 la raza fue nombrada como la ciudad italiana de origen, Livorno, en el borde occidental de la Toscana.
Leghorn Blancas son algunas de las cepas comerciales más populares de gallinas ponedoras en todo el mundo. Otras variedades de color son menos comunes. Tanto la Asociación Avícola de América (APA) y la American Bantam Asociación (ABA) reconocen una serie de variedades de Leghor incluyendo el blanco, rojo, negro rojo de cola, café claro, café oscuro, negro, azul, beige y plata.
Características: Son excelentes ponedoras de huevos (alrededor de 300 por año) con una relación de alimentación/puesta extraordinaria. La Leghor es una raza que no se considera un productor de carne viable. Por lo general evitar el contacto humano y tienden a ser nervioso y huidizo.Debido a su prolífica puesta de huevos, son el número uno indiscutible de las razas utilizadas para la producción de huevos comerciales y grandes en los Estados Unidos y Europa.
Huevos: Blancos de al menos 60 gr.
Peso: Gallo 2 / 2,7kg. Gallina 1,7 / 2,2kg.
Colores: Blanco, rojo, negro rojo de cola, café claro, café oscuro, negro, azul, beige y plata.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Lakenvelder

Nombre: Lakenvelder
Origen: Alemania.
Conocida y criada desde 1860 en las regiones de Westfalia y de alrededores de Hannover.
Huevos: De 50 g mínimo, con la cáscara de color blanco.
Peso: Gallo de 1,5 a 2 Kg. - Gallina de 1,25 a 1,75 kg.
Características: Es un ave caracterizada por su particular plumaje, abundante, largo y suave de color negro en la cabeza y la cola, siendo blanco el resto. Es de tipo rústico, de talla mediana y alargada. Temperamento activo.
Huevos: Blancos de 50 gr.
Peso: Gallo 1,5 / 2,0 kg. Gallina 1,3 / 1,7 kg.
Colores: Blanca con cuello y cola negra.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina La Fleche

Nombre: La Fleche
Origen: Francia.
Viene de una raza muy antigua de aves de corral. Hay referencias escritas desde el siglo XV. Originario de los municipios de La Fleche y Malicia, contribuyendo a la prosperidad de los agricultores y ganaderos de Maine y Anjou. Con un plumaje negro y una doble cresta en forma de cuerno, este pollo es una raza propia. El gallo negro "La Flecha" debe su reputación a la delicadeza de su carne. Los machos pesan entre 3,6 kg y 4,5 kg, mientras que las hembras pesan entre 2,7 kg y 3,6 kg. Se trata de gallinas ponedoras que producen huevos muy blancos.
La carne de gallináceas es tan delicioso que es mundialmente reconocida la reputación de La Fleche. Por otra parte, sabemos que en 1831, se vendían en el mercado de La Fleche los miércoles de otoño y el invierno, una prodigiosa cantidad de aves, para enviar a París, en los más prestigiosos restaurantes bajo el nombre de "pollo de Le Mans."
Estándar
* Cuerpo: Cilíndrico de pecho ancho y profundo.
* Cabeza: Austera, con un pico pequeño.
* Fosas nasales y conectadas por una herradura, que no forman una línea continua.
* Cresta: cuernos rojos y simétrica en forma de U o V
* Orejillas: Grandes, ovaladas, de color blanco puro
* Color de ojos: rojo a marrón rojizo
* Color de piel: blanca
* El color de los tarsos: entre el negro y el gris oscuro
* Variedad de plumaje: negro, blanco cuco, azul, gris perla
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Kriell holandesa

Nombre: Kriell holandesa
Origen: Holanda.
La raza ha existido por varios siglos en Europa, pero no sabe exactamente su origen, pero los estudiosos sugieren un origen asiático. Su presencia en Europa está atestiguada ya en el siglo XVI a través de la pintura de Adriaan van Utrecht. En el 1902 la raza fue introducida oficialmente en la norma con el nombre de Nederlandse Sabelpootkriel (Nana ajuste neerlandés), así que la raza se considera desde entonces Holandesa.
Características: Ave muy liviana pero equilibrada, vigorosa y de temperamento vivaz.
Huevos: Blancos de 35 gr
Peso: Gallo 0,5 / 0,6 kg. Gallina 0,4 / 0,5 kg.
Colores: Azul. Anaranjada. Blanca. Gris perla. Negra. Dorada. Azul dorada. Plateada. Azul plateada. Codorniz. Codorniz plateada. Cuclillo. Leonada armiñada con negro. Blanca dorada.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Jersey gigante

Nombre: Jersey gigante
Origen: Estados Unidos.
El gigante de Jersey es una raza originaria del condado de New Jersey Estados Unidos. Creado en la 1ª década de 1800 por John y Thomas Black. La intención de la raza fue el sustituir el pavo como la raza de carne de aves de corral primaria. Llamado así por su estado de origen (Nueva Jersey) y su gran tamaño. Los gigantes de Jersey son los más grandes de pollos de pura raza. Se pronunciaban como raza en 1922 por la American Standard de Perfección. Fueron producidos por el cruce Javas, Langshans, y Dark Brahmas. El color blanco llegó muchos años después durante el año 1947. En Europa la raza cayó en desgracia hasta tal punto que casi se extinguió, sin embargo a mediados de los años 80 el criador Sam Hay en Shropshire (en el Reino Unido), poseía el último trío superviviente y decidió salvarlos. Obtuvo algunos ejemplares, pero sufriendo los efectos negativos de la endogamia y por lo que fue muy afortunado de saber que el criador holandés Jaap Beekman tenia unos pocos Jersey, últimos gigantes en los Países Bajos. Los dos fueron capaces de compartir valores y reintroducir la raza para ambos países. En pocos años los Gigantes de Jersey eran los ganadores regulares en razas de aves de corral.
Características: Robusto, compacto, muy grande.
Huevos: Marron de mas de 60 gr.
Peso: Gallo 5,5 / 6,0 kg. Gallina 3,5 / 4,5 kg.
Colores: Negro, Azul y Blanco
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Java

Nombre: Java
Origen: Asia.
Parece que tienen su origen en las islas menores de la Sonda, o Nusa Tenggara
Características: Tienen una gran cresta en forma de rosa, con sorprendentes lóbulos de las orejas. Los machos tienen cola de hoz y las patas de color gris, largo y elegante. Las alas se señalan hacia abajo con las puntas casi alcanzan el suelo y la parte posterior es una larga curva elegante desde el cuello hasta la cola. Los ojos son color avellana en general en las aves de plumaje negro y rojo en las variedades blancas de plumas. Las gallinas no son conocidas por quedarse cluecas y pueden sufrir de baja fertilidad. También hay un problema con el porcentaje de nacimientos, ya que mueren cerca del momento de la eclosión. Esto puede ser debido a la humedad en la incubadora así que debe tomarse el maxomo cuidado al incubar sus huevos. Son bastante resistentes en calor y frío y los gallos pueden ser bastante agresivos. Son buenas voladoras, pero puede tolerar un espacio cerrado. Tienden a ser aves muy amables y buenas mascotas.
Huevos: Blancos de 30 gr.
Peso: Gallo 0,7 kg. Gallina 0,6 kg.
Colores: . Blanca. Negra. Dorada. Anaranjada. Abedul. Leonada. Azul con ribeteado. Porcelana. Milflores. Gris perla. Cuclillo
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Italiana

Nombre: Italiana ( o Leghorn de color)
Origen: Italia.
Es la más utilizada en los planteles de cría comerciales de todo el mundo. Si bien La raza Leghorn es de origen europeo, la mayoría de las variedades que se emplean hoy se desarrollaron en Inglaterra y Dinamarca. La Leghorn blanca parece haber ingresado a Estados Unidos entre 1933 y 1940, En cuanto a la Leghorn marrón ( italiana), los registros son más precisos: Llegó a Connecticut de Italia en 1853 y era llamada "italiana." Cambió su nombre por "Leghorn" en Worcester, Massachusetts en el año1865. En la actualidad la raza es clasificada como americana.
Reconstruir la historia de una ave doméstica no es tarea sencilla, pero ayuda observar algunas imágenes de gallinas en grabados, vasijas y monedas antiguas. En el siglo XIX los norteamericanos recorrieron el mundo buscando razas de gallinas para uso doméstico, inclinándose por las de peso ligero, activas, aptas para consumo y de alta postura. Este es el caso de las castas mediterráneas ( Leghorn, Menorca, Ancona). La Leghorn sufrió innumerables variaciones tanto en el color de su plumaje como sus formas, hasta que en 1898 se publicó un standard para que se ajustaran los criadores ingleses y americanos. Con el tiempo se fueron desarrollando en los Estados Unidos clubes de criadores de las distintas variedades de Leghorn. Uno de los más antiguos es el AMERICAN BROWN LEGHORN CLUB fundado en 1901 La coloración de la Leghorn marrón -similar a las aves rojas de la selva que dieron origen al pollo doméstico- se confunde con el suelo y le proporciona protección contra los depredadores. Otra defensa es su capacidad de hacer vuelos cortos para escapar de sus enemigos. Por eso los gallineros deben tener alambrados altos para que no escapen. Si se crían libremente en el campo tienden a vagar lejos en busca de alimento y regresan temprano por la tarde. Aunque la Leghorn marrón es tan ponedora como la blanca (incluso a edad avanzada) no es muy popular entre los productores de huevos. En cambio, por su belleza y productividad es más apreciada por los “entusiastas del patio trasero.” Una característica sobresaliente de la gallina de raza Leghorn es su notable fecundidad y sexualidad, una condición que se expresa en su altísima y precoz postura. En este aspecto también tienen una gran similitud con las Bankivas ancestrales.Se trata, en suma, de un animal rustico, vigoroso y saludable que se ha adaptado a los distintos sistemas de crianza. Se maneja bien en el campo ya que le gusta el verdeo y son muy económicas en cuanto a su alimentación.
Características: Es una gallina rustica, muy prolífica, capaz de poner unos 300 huevos al año con un consumo bajo de alimento debido a su pequeño porte.
Huevos: Blancos de almenos 60 gr.
Peso: Gallo 2 / 2,7 kg. Gallina 1,7 / 2,2 kg.
Colores: Negra. Dorada . Plateada . Cuclillo dorada . Negra moteado blanco . Anaranjada . Leonada . Blanca silla roja . Barrada . Azul . Roja . Blanca armiñada de negro ó azul . Azul dorada . Mil flores
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Holandesa moñuda



Nombre: Holandesa moñuda
Origen: Holanda.
Se conoce de su crianza desde al menos 5 siglos
Características: Es una raza elegante, de tamaño medio, con tipo rústico y un gran copete. Estrictamente ornamental. La incubación es difícil.
Huevos: Blancos de 35 gr.
Peso: Gallo 0,9 kg. Gallina 0,9 kg.
Colores: Negra con copete blanco. Azul con ribeteado y copete blanco. Blanca con copete blanco. Cuclillo con copete blanco. Leonada con copete blanco y cola negra.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Hamburgo

Nombre: Hamburgo
Origen: Holanda.
Origen holandés y no alemán como su nombre indica. Las primeras noticias que tenemos de el datan de antes del 1700. La variedad lentejuelas se desarrolló en Inglaterra y admitida en el American Standard de Perfección en 1874. Los Plata Spangled de Hamburgo son una combinación de belleza y utilidad. De cuerpo simétrico, elegante y atractivo presente en exposiciones como una variedad muy popular. Las características notables : gran rosa peine y grandes lóbulos redondeados oreja blanca .
Características: Gran cresta en forma de rosa y grandes lóbulos redondeados oreja blanca .
Huevos: Blanco de 48 gr.
Peso: Gallo 2 kg. Gallina 1,5 kg.
Colores: Negra, Plateada lentejuelaza de negro, Dorada lentejuelaza de negro, Dorada listada de negro, Plateada listada de negro, Blanca y Azul
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Fenix

Nombre: Fenix
Origen: Japon.
Raza decorativa, descrita en la literatura antigua, importada y seleccionada en Europa hacia 1870.
Características: Es un ave elegante con las hoces muy largas y exageradas; la formación de hoces algunas veces también se produce en la gallina. Es un ave meramente ornamental. Las gallinas son buenas incubadoras y madres. Las plumas del gallo son muy largas y estrechas, sobre todo en la silla y la cola. Los cánones de las hoces son muy flexibles. Las hoces son muy largas y crecen anualmente de 70 a 90 cm.
Huevos: Blanco crema de 45 gr.
Peso: Gallo 2 kg. Gallina 1,5 kg.
Colores: Dorado y plateado
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Faverolles

Nombre: Faverolles
Origen: Francia.
Principio de siglo XIX , en la localidad de Faverolles . En su origen intervinieron razas como Landhuhnschläge Houdan, Dorking y Brahma.
Características: En Alemania creció el interés por esta raza por ser de doble propósito, gran ponedora y gran productora de una carne blanca excelente. Es peculiar el hecho de tener 5 dedos y los tarsos emplumados. De distinto color los machos y hembras. Los pollitos son de crecimiento muy rápido.
Huevos: Del amarillo claro al marrón de 60 gr.
Peso: Gallo 3 / 4 kg. Gallina kg. 2,2 / 3,3 kg.
Colores: Hembra salmón y machos salmón con zonas oscuras
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Empurdanesa

Nombre: Empurdanesa
Origen: España.
Empordá-Girona. En los años 20 esta gallina estaba presente en exposiciones con las variedades rubia y blanca. En los años 80 estuvo a punto de desaparecer, entonces se recuperaron unos 300 ejemplares y se hizo una purificación de la raza y un posterior estándar. Características: Ave mediterránea, muy rústica con una puesta de 170 huevos anuales, y con buen comportamiento como madre. La situación de esta raza ahora mismo és buena, sobre todo la de la variedad roja , que el IRTA la mejoró como pollo con una buena producción de excelente carne.
Huevos: Marrón rojizo intenso de 60 gr
Peso: Gallo 3 kg. Gallina 2,3 kg.
Colores: Blanca, rubia cola negra, cola blanca y cola azul, blanquirubia y roja.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Cuello desnudo

La historia del cuello desnudo, no es muy conocida a pesar de que están documentadas que han existido en Europa desde principios del siglo 18 han sido mencionados en un libro de aves de corral de Austria datan de 1701. Winkler (1921) y Bakoss (1931) suponen que los ancestros de estas aves se crearon en la cuenca de los Cárpatos por los conquistadores Hun al final del siglo IX. La evidencia de esto está dado por el hecho de que los pollos sin plumas alrededor de sus cuellos están representados en el arte japonés antiguo. Así, alegando que el enlace de Asia, otros historiadores de aves de corral citar el hecho de que la Malagache, una de las razas de combate de la península de Malaca, también no tienen plumas alrededor del cuello.
El nombre de “Transilvania cuello desnudo” se le dio a esta raza, ya que se afirma que la raza moderna se originó en la parte del este de Hungría se conoce como Transilvania (este lugar es ahora parte de la actual Rumania).
Aves de corral conocidas por su rápido crecimiento y buena capacidad de búsqueda de alimento, su popularidad se extendió rápidamente. Se convirtieron en aves de preferencia, no sólo por su producción de huevos (250 año) sino también por su excelente calidad de la carne, se dice que es por el resultado de su "hábito de buscar", alimentos sin importar el clima caliente o frío. Y como complemento a su popularidad el hecho de que los cuellos desnudos son muy resistentes a las enfermedades y los costos de mantenimiento de ellos eran muy bajos.
El cuello desnudo fue criado por todo el Imperio Austro-Húngaro. Aquí se hizo conocido como el pollo Szeremlei, nombre de uno de sus criadores documentado por primera vez a principios de los años 1800. Un archivo rumano menciona la señora Luisa Hohenberg de Siebenburgen (el nombre alemán para la parte de Transilvania, en el oeste de Rumania) como uno de los criadores de aves de corral antes conocida por la cría y selección de los cuellos desnudos. Se dice que las aves de su rebaño fue la base la progenie que fue enviado a Alemania, Austria y Francia.
El gen que provoca que el cuello desnudo y una reducción general de los tractos de plumas habían sido aislados de aves de corral por el genetista FB Hutt en alrededor de 1949. Este gen se denominó "Na", ya que es un gen dominante, una dosis única hará que la descendencia para ver el cuello desnudo y la reducción de las plumas.
Muchos criadores de aves de corral desde entonces han hecho un gran uso de la naturaleza dominante del gen Na para lograr mejoras rápidas en el tipo o el color cruzado con otras razas de pollo de doble propósito. El gen Na También se ha demostrado para mejorar el tamaño de los senos y reducir el estrés por calor en los pollos que lo lleva. En climas tropicales, las temperaturas más bajas del cuerpo, mejores tasas de conversión de alimentos y el aumento de peso se asocia con el gen Na. Además, las cruces han demostrado que el gen afecta el tamaño del huevo y por ello ha sido utilizado en Europa para aumentar el tamaño del huevo y entre línea industrial.
Como raza, son considerados dóciles y uno de los más fáciles de domesticar gallinas. Que se adapta bien a climas cálidos y son sorprendentemente resistentes al frío. Los cuellos desnudos tienen la reputación de alimentación activa y por lo tanto adecuado para aire libre, así como entornos de patio trasero. Si se mantiene fuera en buena exposición al sol, el color de la piel se vuelve de un rojo brillante. En una celda, el color de la piel es generalmente un amarillento-anaranjado a rosa claro.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Croad Langshan

Nombre: Croad Langshan
Origen: China
Las importaciones registraron por primera vez desde el Langshan (al norte del curso inferior del río Yangtse-Kiang, en China) en 1872, por el Mayor FT Croad que importo la raza a Gran Bretaña. El Croad Langshan Club se formó en Gran Bretaña en 1904. Como ocurre con muchas otras razas, el número disminuyó después de la Segunda Guerra Mundial y, finalmente, se quedó sin un club de la raza en el Reino Unido. Fue rescatado por la Sociedad de aves de corral hasta que en 1979 el club fue reformado.
Langshans también se importaron a América del Norte en 1878 y admitida en la norma en 1883. Langshans Blanco fueron admitidos en los últimos diez estándar más adelante en 1893. Hay tres variedades de Langshans que han sido aceptados en la norma de EE.UU. - Negro, Blanco y Azul. Este último no fue aceptado a la norma hasta 1987.
El original Langshans Croad es negro con un brillo verde brillante y que sigue siendo el color principal hoy en día.
Características
El Langshan Croad es grande en el cuerpo, tiene un pecho profundo y largo que se lleva bien hacia adelante, la parte de atrás es bastante larga y en pendiente con la cola aumentando fuertemente desde atrás, dando la característica de "U". La cabeza es pequeña en comparación con el tamaño corporal, el pico es de color oscuro, la cresta es de tamaño medio, de pie solo. La cara externa de las patas son ligeramente emplumados. El peso del gallo alcanza los 9,5kg Y las gallinas 7,5 kg. Los huevos para incubar deben pesar al menos 58g.
En el siglo 20 Croad Langshans se convirtió en una raza de utilidad popular. Las gallinas ponen de 160 a 180 huevos/año, si afectarles excesivamente el invierno, los huevos son de color marrón oscuro. Las gallinas son excelentes madres. Langshans Croad son fáciles de domesticar y se adaptan bien tanto a confinamiento y aire libre. Bajo las condiciones adecuadas se desarrollan bien y son muy productivas. Su carne es de textura fina y de excelente calidad.
Variedades
Negro: Esta variedad fue el original y fue reconocido como una variedad de la raza Langshan por la Asociación Americana de Aves (APA) en 1883.
Blanco: Esta variedad fue reconocida por la APA en 1893.
Azul: Esta variedad es mucho más rara. Reconocido como una variedad de la raza Langshan por la APA en 1987
Muchas otras razas fueron creadas usando la sangre Langshan en cruces de fundación de otras razas. Estos incluyen, por ejemplo, Barnevelders, Orpingtons Negro, y Marans. Langshans todavía existen en la China de hoy.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Conchinchina

Nombre: Conchinchina
Origen: China.
Cochins procedían de China en la década de 1850 cuando era conocido como el de Shanghai o la Cochinchina. Las aves originales fueron recibidas por la reina Victoria que llevó a una gran popularidad de la raza. Se creía que los chinos las criadan profusamente para la obtención de plumas para rellenar edredones.
Características: El Cochin no tiene ángulos pronunciados, es muy abultada, esto se ve reforzada por la enorme cantidad de plumas que tienen. Son de las más grandes de las razas pesadas.
El plumaje es suave con pequeñas plumas.
Huevos: Marron amarillento de 55 gr.
Peso: Gallo 4,5 / 5,5 kg. Gallina 4 / 4,5 kg.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Combatiente Tuzo

Nombre: Combatiente Tuzo
Origen: Japón.
El Tuzo o Seki (mucho se ha dicho de esta ave) en Occidente se le conoce como un ave de estirpe japonesa, descendiente de los asiles rampuri y que en el pináculo de la pureza racial los gallos presentarían la lengua negra. Solo las castas nobles del Japón lo criaban, siendo muy escaso e incluso desconocido en Japón. El Tuzo en Japón es prácticamente desconocido ubicándose en una publicación de aves de 1800 del Sr. Ranzan Ono la palabra Tuzi, con la que nombra a una pequeña ave, no estando registrado en Japon como una linea o casta de ave de pelea en la actualidad. Definitivamente en esta ave es un enigma su origen, se ha escrito sobre el en diversos libros de gallos en Occidente, desde que Carlos A. Finsterbush lo incluyese en su libro "Cockfigthing All Over the World", considerado como una de los libros principales de la gallistica mundial; pudiéndose ubicar actualmente estirpes de Tuzos en Brasil ( Sr. Moraes ) y en EUA, donde incluso lo confunden con el Kimpa Shamo y con el Shamo Bantam conocido como KO-Shamo, siendo este una miniatura del gigante Shamo con un peso de 1.200 gr. y solamente un ave ornamental en Europa donde se ubican en Alemania y Holanda pero solo con fines de exposición.
Características: La diferencia mas notoria con los pequeños asiles es la forma de pelear, la cual es mucho mas rápida y con un estilo agachado tratando de meterse debajo del contrario, táctica esta poco usada por los asiles. Esta linea han sido introducida en algunas estirpes de los gallos finos con notable éxito.
Huevos: Blanco amarillento de 40gr.
Peso: Gallo 1,2 / 1,3 kg. Gallina 1 kg.
Colores: Blanco, negro, trigueño.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Combatiente Shamo

Nombre: Combatiente Shamo
Origen: Japón.
No existia en Japón hasta el año 1600. En el siglo XVI la única población de aves existentes eran llamadas Jidori, los cuales eran del tipo bankiva y eran usadas como aves para consumo en la mesa y para la lucha. Japón entonces no estaba abierto al exterior y los viajes eran cortos y dirigidos a Korea y a China de donde obtenían alimentos. Es de China de donde llegan las aves de cola larga conocidos como Shokoku. Una de estas exitosas variedades fue el shamo tomando este nombre de Siam o Sham ( Tailandia ), sin embargo para los conocedores, no solo el tailandés conocido como PRADU HANG DUM fue utilizado para la creación del shamo y sus diversas variedades, sino que también el asil se uso en especial las variedades de Sur de La India la cual es un gigante entre sus congéneres al llegar a medir 75 centímetros y 5,800 gr. de peso. Para muchos galleros sudamericanos y centroamericanos el pensar que el asil fue parte importante en la formación del shamo es impensable, partiendo de la idea que el asil es corto de caña, siendo esto opuesto al del shamo, sin embargo esta apreciación se debe a que solo conocieron la variedad de asil argentino, que tal vez por un exceso de Inbreeding les llevo a tener la caña muy corta. El Shamo ha sido muy útil en los países donde luchan orientales, creándose líneas nuevas de aves con aspecto similar al Shamo, tales como el Shamo Brasileño, el Shamo Belga, siendo su mejor exponente quien en vida fuera Sr. Louis Cortebeeck con sus Shamos de color moro y el gallo criollo argentino que en las dos últimas décadas ha ido evolucionando con gran éxito hacia el tipo japonés.
Características: Es un ave grande, muy musculosa y de porte muy vertical. De mirada agresiva y cruel. En el Perú se los a reducido usando gallinas livianas (españolas, P riqueñas, etc) para el caso de pico y también se los usan en Gallos de Navaja Peruanos, pero con gallinas Shamo, dándoles más vuelo, dando muchos éxitos a estos criadores que los importaron del Brasil.
Huevos: Parduzco de 55 gr
Peso: Gallo 4 kg. Gallina 3 kg.
Colores: Colorados, Giros, Cenizos, Jabados, Pintos, Melados y Blancos
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Combatiente Satsumadori

Origen: Japón.

Satsuma era el nombre de la prefectura de Kagoshima en la isla de Kyushu. En ese tiempo la raza fue conocida como Ojidori (es decir, las aves de corral grande) El nombre Satsumadori (dado en los años veinte) significa: las aves de combate grande de Satsuma. En 1943 el Ministerio Japonés de Cultura declaró la raza herencia protegida. Como esta raza lleva una plena y larga cola en abanico ganó popularidad (como el Sumatra y el Yokohama) en Europa. Sobre todo los criadores holandeses y belgas son los importadores estas aves. En Alemania siguió un poco más tarde. Hoy en día hay muy poco material de reproducción, que se encuentran en los Países Bajos y Bélgica. Está ganando popularidad en Alemania y el Reino Unido, donde se puede ver en exposiciones de nuevo. La reserva genética que existía en Europa se construyó a partir de 14 animales importados desde el sur de Japón en los años setenta. Sin embargo linajes diferentes se han importado más recientemente.

Características

El peso del gallo se encuentra aproximadamente a alrededor de 3,5 kg y una gallina en torno a 2,5 kg Al igual que Sumatra, Satsuma-Dori tiene una cabeza pequeña y un cresta de guisante.
La mayoría de las características de color son diferentes en muchos países. En Japón no se preocupan por variedad de color, sino la forma del cuerpo, los animales deben ser flexibles y rápidos.
Las variedades más conocidas son Negro (Kuro), Blackbrested-Gold (Kisasa), Blackbrested-plata (Shirosasa), rojo (Akazasa) y Blanco (Shiroiro)
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Combatiente mexicano

Nombre: Combatiente mexicano
Origen: México.
Entre las razas de combate americanas inicialmente descendientes
de los gallos Mahoney y Conde de Derby aunados a los Miner Blues, Clarets (del criador del coronel Madigin que destacó con sus giros Deans, Spiders y los Buthers así como los Perfection Grey). A la muerte del coronel gran cantidad de sus crías pasaron a manos del señor Kelso en Texas quien cruzó estos animales con otros provenientes de Canadá que dio origen a la dinastía de gallos Kelso tan famosos a nivel mundial, que fueron dominadores en sus peleas durante la mayor parte del siglo xx. A la muerte del señor Kelso un Sinaloense llamado Ignacio Borquez de Guasave, Sinaloa adquirió toda la gallera de Kelso transportandolo a México, instalándose en Guanajuato reconociéndosele como dueño de los mejores gallos del mundo en esa época; donde siguió consiguiendo líneas ganadoras como las Clarets, Ranger, Regular Grey y Perfection Grey.
Características: Similar al Combatiente español del que procede
Huevos: Blancos / crema de 45gr
Peso: Gallo 1,5 / 2 kg. Gallina 1 / 1.5 kg
Colores: Colorados, Giros, Cenizos, Jabados, Pintos, Melados y Blancos
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Combatiente Ingles moderno

Nombre: Combatiente Ingles moderno
Origen: Inglaterra.
Obtenido mediante el cruce entre el Combatiente Inglés antiguo y el Malayo.
Plumaje: De plumas rectas, cortas y duras; muy ceñido.
Huevos: Mínimo 45 g; cáscara de blanca a amarillenta.
Peso: Gallo de 2 a 3 kg. - Gallina de 1,75 a 2,5 kg.
Características Ave de porte erguido.  De cuello y tarsos largos; muy alta por encima de las patas. Con la cola casi horizontal. Los tres componentes (cuello y cabeza, tronco y patas) se deben armonizar en longitud. La forma y el estilo tienen más importancia que el color y los dibujos.
Huevos: Blanco amarillento de 50 gr.
Peso: Gallo 2 / 3 kg. Gallina 2 / 2,5 kg.
Colores: Colorados, Giros, Cenizos, Jabados, Pintos, Melados y Blancos
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Combatiente indio

Nombre: Combatiente indio
Origen: Inglaterra.
Se obtuvo en Cornwall partiendo del Asil, del Combatiente Inglés Antiguo y el Malayo blancos, la Cochinchina Leonada y el Shamo.
Características : Es un ave muy pesada y musculosa; de altura apenas mediana; la posición del tronco, inclinada y ancha. Los tarsos son muy fuertes.
Poblaciones de esta raza han sido mejoradas y utilizadas en esquemas de cruzamiento propios de la avicultura industrial, por su cantidad de carne en el pecho, aspecto en el que no se le parece ninguna otra raza. La industria avícola depende de esta raza. La mayor parte de los broilers (pollos de carne) que encontramos en la tienda son el resultado de un cruce entre un gallo Combatiente Indio Blanco (también llamado Cornish Blanco) y una gallina Plymouth Rock Blanca. Hoy este cruce es el soporte principal de la industria avícola.
Huevos: Blanco-parduzco de 50 gr.
Peso: Gallo 3,5 / 4,5 kg. Gallina 2 / 3 kg.
Colores: Blanca, Parda faisán negro, Parda faisán azul, Leonada
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallinas Combatiente español

Nombre: Combatiente español
Origen: España.
El Gallo combatiente español es una raza de gallus gallus originaria de España, especialmente abundante en Andalucía, utilizado para las peleas de gallos por su actitud de combatir con los de su misma especie. Se cree que existen gallos de pelea en la península Ibérica desde el primer milenio antes de Cristo, introducidos por los fenicios, cartagineses, griegos y romanos, aficionados a las riñas. Sin embargo puede afirmarse que el combatiente español no procede de los gallos de pelea de la Antigua Grecia, ya que éstos eran muy grandes, como el gallo combatiente malayo. El gallo combatiente español en cambio es un ave pequeña, de cola baja, tarsos con espolones puntiagudos, sin cresta ni barbilla (que se le cortan a los ocho meses). Parece que su origen es el gallus bankiva, domesticado hace 7000 años en China, que todavía se encuentra en estado salvaje en Indochina y que, con la intervención de otros gallus o faisánidos, parece el origen del actual gallus domesticus. No obstante no pertenece al grupo de razas españolas definidas a partir del siglo XVIII y cuya raza matriz es la cara blanca o "ave de Sevilla".
Características: El aspecto del gallo combatiente español es similar al del gallo salvaje. Las variaciones de forma y color que han ido aparecido no se han ido seleccionado, pues lo que se ha buscado es mejorar la actitud para el combate. Por ello se admiten todos los colores, atendiendo a cual se clasifican en colorados, giros, cenizos, jabados, pintos, melados y blancos. En cuanto al tipo de plumaje, se habla de gallos gallinos (con pumaje como el de la hembra), gallos gallinatos (plumaje intermedio entre el gallo y la gallina) y gallos reculos (sin cola). Asimismo, en función del área geográfica, suele hablarse del gallo combatiente español tipo jerezano y del tipo canario. En el marco de Jerez de forma tradicional y popular se les llama "gallos ingleses" o "gallinas inglesas" y suele admitirse la influencia del Old English Game, llevada a la zona por los bodegueros británicos dedicados a la crianza y exportación del jerez. En el caso de las Canarias, se habla del cruce con gallos corredores orientales.
Huevos: Blancos / crema de 45gr
Peso: Gallo 1,5 / 2 kg. Gallina 1 / 1.5 kg
Colores: Colorados, Giros, Cenizos, Jabados, Pintos, Melados y Blancos
Visita: www.mascotasoc.com

jueves, 3 de noviembre de 2011

Gallina Combatiente Asil

Nombre: Asil.
Origen: India.
Antigua raza, originaria de la India y Europa del Este. Su nombre deriva del árabe asil, puro, noble.
Características: Posiblemente la raza de combatiente mas antigua conocida. Importados a Inglaterra a mediados del año 800, ha contribuido a la creación de la Cornish. También es probablemente el ancestro de los combatientes Malayos. Fue objeto de una gran selección que ha modificado un tanto sus características originales. Temperamento agresivo, se crían en Inglaterra para el deporte y exposiciones.
Huevos: Del crema al marron de 45gr
Peso: Gallo 2´6 kg Gallina 2,2 kg
Colores: Amplia gama
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Catalana del Prat

Nombre: Catalana del Prat
Origen: España.
Tiene su origen en las gallinas nativas del delta del Llobregat (Barcelona). Es exhibida por primera vez en 1902 en la Exposición Mundial en Madrid. El Profesor Salvador Castelló con otros avicultores participó muy activamente ya a finales del s. XIX en su definición, selección y posteriormente estandarización. No podemos descartar que interviniera la raza Cochinchina en su formación. Es un ave de tamaño grande, con la cresta grande, las orejillas blancas y los tarsos azul pizarra. Ha sido y es bien conocida por la calidad de su carne y su aptitud para dar buenos capones. Ocupó un lugar importante como ponedora industrial durante la primera mitad del s. XX, para lo cuál fue seleccionada.
Características: En la actualidad produce una media de 170 huevos anuales de buen tamaño y con la cáscara rosada. Unas poblaciones han sido mejoradas en la Unidad de Genética Avícola del IRTA para seguir siendo utilizadas en producción de carne de excelente calidad de una forma más rentable.
Huevos: Blanco-rosado de 65 gr
Peso: Gallo 3,7 kg. Gallina 2,7 kg
Colores: Leonada, blanca.
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Cara blanca

Nombre: Cara blanca
Origen: España.
El origen es un poco oscuro. No obstante se trata de una raza antigua que siempre ha sido denominada Spanish ya sea porque se obtuvo así de España o porque se partió de gallinas negras españolas para obtenerla. Todo ello parece posible porque si hoy miramos en las exposiciones con detenimiento las Castellanas Negras, más de una vez vemos que presenta restos de blanco en la cara, incluso en ejemplares jóvenes, con lo que una selección a favor de esta característica podría originar una cara blanca. Se presentó por primera vez en Inglaterra.
Es una gallina de talla mediana, más bien ligera correspondiendo al tipo mediterráneo. Llama la atención el tamaño de sus orejillas blancas, cuyo color blanco se extiende por toda la cara.
Tiene la cresta sencilla y los tarsos de color azul pizarra.
Si bien al principio parece que destacaba por un buen comportamiento en puesta, es una característica que no ha mantenido probablemente por atender más a la morfología.
Características: Si bien al principio parece que destacaba por un buen comportamiento en puesta, es una característica que no ha mantenido probablemente por atender más a la morfología. En la actualidad es un ave ornamental.
Huevos: Blancos de 60 gr
Peso: Gallo 2´5 / 3 kg. Gallina 2 / 2´5 kr
Colores: Negro brillante
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Calzada

Nombre: Calzada
Origen: Holanda.
También conocida como Bamtam holandesa calzada. Se tienen noticias desde el 1600.
Características: El nombre proviene de la forma de las plumas que cubren las patas y los dedos de las patas. Tambien conocida como Sabelpoot, es un espectáculo de raza.
Huevos: Blancos de 35 gr
Peso: Gallo 0´7 kg. Gallina 0´6 kg.Colores: Al menos 20 distintos

Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Broiler

Nombre: Broiler
Origen : Estados Unidos
Características: Su nombre se deriva del vocablo inglés Broiler que significa parrilla o pollo para asar. Pertenece al grupo de las razas súper pesadas, para la obtención de esta raza se realizaron varios cruzamientos, hasta dar con ejemplares resistentes a enfermedades, mejor peso, buena presentación física, excelente coloración del plumaje, etc.
El Broiler, es el resultado del cruce de una hembra WHITE ROCK, cuyas características son: buena fertilidad, mejor índice de conversión alimenticia, muy buena conformación de la canal, piel y patas amarillas fundamentalmente el aspecto agradable a la vista., con machos de la raza CORNISH cuyas características son: Un pecho bastante profundo, carne compacta y excelente plumaje. El pollo Broiler es un ejemplar de uno u otro sexo que su crianza y explotación no exceden las 8 semanas. El principal objetivo al criar pollos Broiler es la obtención de aves para carne, logrando un mayor desarrollo de los pollos con un mínimo de alimento y en el menor tiempo.
Huevos: -
Peso: Gallo Gallina
Colores: Blanco
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Breda

BREDA
ORIGEN Es una raza antigua originaria de Holanda (concretamente de la provincia de Gelderland y de la población de Breda).
Ave grande y bastante alta sobre patas; de pico largo, sin cresta. Se distingue por el oscuro pico de corneja con la parte superior muy encorvada, la ausencia de cresta y los muslos tapados por un plumaje que toma la forma de jarrete de buitre.
Es resistente, tranquila y por tanto fácil de criar. Tiene mejores aptitudes cárnicas que de puesta, aunque los huevos son de tamaño considerable. Con todo, probablemente por sus características morfológicas, un poco diferentes, no parece que fuera bien aceptada en el mundo productivo. Raramente incuba.
Plumaje: De plumas cortas, ceñido, abundante y brillante.
Huevos: De 60 g mínimo; con cáscara blanca.
Peso: Gallo de 3 a 3,5 kg..- Gallina de 2,5 a 2,75 kg.

VARIEDADES DE COLOR
Azul, Blanca, Cuclillo, Negra, Gris perla
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Brahma

Nombre: Brahama
Origen: India.
La gallina Brahma fue llevada a los Estados Unidos en 1847.
Un mecánico de nombre Nelson H. Chamberlain, de Connecticut, fue el primero que las adquirió del barco proveniente de las Indias, en que habían llegado al puerto de Nueva York. Dicho barco provenía del puerto de Luckipoor, cerca de la boca del río Brahma-Putra. La Brahma fue exhibida por primera vez en Boston, bajo el nombre Grey Chittagongs, en 1850. Después de largas discusiones se nombró una comisión que resolvió la cuestión relativa al nombre de la raza, dándole el de Brahma-Putra.
Características Posee la particularidad de tener las patas. Tienen una cresta pequeña , su forma se asemeja a la cabeza de un águila. Esta raza de se caracteriza por una naturaleza muy tranquila.
Huevos: Marron amarillento de 60 gr
Peso: Gallo 4 / 5 kg. Gallina 3 / 4´5 kg.
Colores: Blanca armiñada con negro, Aperdizada plateada con mallado múltiple (“oscura”), Aperdizada dorada con mallado múltiple, Leonada armiñada con negro, Aperdizada azul con mallado múltiple, Azul, Negra, Blanca y Barrada
Visitanos en: www.mascotasoc.com

Gallina Bielefender

Nombre: Bielefender
Origen: Alemania.
Alrededores de Bielefel donde fue creado en 1970 por Gerd Roth a partir de razas como Welsumer, Amrock, New-Hampshire y Rhode-Island
Características: Es un pollo grande y precoz, resistente y productivo. Considerado de doble propósito (carne y huevos) aunque predomina su utilizacion por su gran viabilidad como productor de carne
Huevos: Marron de 50 gr
Peso: Gallo 5 kg Gallina 3,5 kg
Colores: Barrado
Visitanos en: www.mascotasoc.com www.mascotasoc.com