domingo, 5 de abril de 2015

Gallina Croad Lashang

Una de las razas de gallinas mas grande

Las importaciones registraron por primera vez desde el Langshan (al norte del curso inferior del río Yangtse-Kiang, en China) en 1872, por el Mayor FT Croad que importo la raza a Gran Bretaña. El Croad Langshan Club se formó en Gran Bretaña en 1904. Como ocurre con muchas otras razas, el número disminuyó después de la Segunda Guerra Mundial y, finalmente, se quedó sin un club de la raza en el Reino Unido. Fue rescatado por la Sociedad de aves de corral hasta que en 1979 el club fue reformado.
Langshans también se importaron a América del Norte en 1878 y admitida en la norma en 1883. Langshans Blanco fueron admitidos en los últimos diez estándar más adelante en 1893. Hay tres variedades de Langshans que han sido aceptados en la norma de EE.UU. - Negro, Blanco y Azul. Este último no fue aceptado a la norma hasta 1987.
El original Langshans Croad es negro con un brillo verde brillante y que sigue siendo el color principal hoy en día.

Características

El Langshan Croad es grande en el cuerpo, tiene un pecho profundo y largo que se lleva bien hacia adelante, la parte de atrás es bastante larga y en pendiente con la cola aumentando fuertemente desde atrás, dando la característica de "U". La cabeza es pequeña en comparación con el tamaño corporal, el pico es de color oscuro, la cresta es de tamaño medio, de pie solo. La cara externa de las patas son ligeramente emplumados. El peso del gallo puede alcanzar los 7 kg Y las gallinas 5kg. Los huevos para incubar deben pesar al menos 58g.
En el siglo 20 Croad Langshans se convirtió en una raza de utilidad popular. Las gallinas ponen de 180 a 200 huevos/año, si afectarles excesivamente el invierno, los huevos son de color marrón oscuro. Las gallinas son excelentes madres. Langshans Croad son fáciles de domesticar y se adaptan bien tanto a confinamiento y aire libre. Bajo las condiciones adecuadas se desarrollan bien y son muy productivas. Su carne es de textura fina y de excelente calidad.

1 comentario: