domingo, 5 de abril de 2015

Pato Pekin

Tiene un temperamento afable, lo que lo convierte en un buen animal de corral. Su expectativa de vida es de 9 a 12 años.
Su peso es de entre 4,6 y 5,1 kg. El Pato Pekin blanco es un pato de rápido crecimiento.

A diferencia de algunos otros patos, el pato pekin tiene un temperamento afable, lo que lo convierte en un buen animal de corral. Su expectativa de vida es de 9 a 12 años.
Su peso es de entre 4,6 y 5,1 kg. Es un pato de rápido crecimiento.
Los machos se distinguen de las hembras por las plumas de la cola: en el caso del macho la cola termina en aguja hacia arriba, mientras que en la hembra la cola apunta hacia abajo.
Ha sido usado históricamente como pato de carne. Hoy en día los patos domésticos proveen la carne de pato más conocida y son los patos de granja más comunes.

Para anidar elige sitios secos un poco alejados del agua, escondiendo el nido entre el pasto. Pone de 4 a 12 huevos. La incubación tarda 28 días y es efectuada solo por la hembra. Nacidos los patitos la madre se encarga de los cuidados y protección. Los patitos nacen con los ojos abiertos y cubiertos por un plumón amarillo, por lo que es capaz de conservar su temperatura corporal, y a las pocas horas son capaces de abandonar el nido siguiendo a la madre que les guiará para que se alimenten por sí mismos.

1 comentario:

  1. Es un animal fabuloso. Yo siempre regalo envio de flores y peluches a domicilio para mis seres queridos, aunque a veces me he pensado si regalar un pato de estos, son espectaculares.

    ResponderEliminar