domingo, 5 de abril de 2015

Pato Mixto

El mixto puede tener un peso superior a 4,5 Kg. Es un pato tranquilo, fácil de criar y cebar. Se engorda con facilidad y da un buen hígado, más graso, más fino muy similar al de las ocas y su carne es particularmente menos grasosa. De puesta abundante.

La mayoría de los productores optan por el Mixto. Este cruce se ha desarrollado seleccionando criterios genéticos muy interesantes para producir foie-gras y carne. La hembra del pato de Mixto aporta su altura y su puesta, el macho permite obtener un foie de un precioso color amarillo dorado, cuyos sabor y aroma son particularmente exquisitos, así como su carne es de calidad impecable.

El Mixto puede tener un peso superior a 4,5 Kg. Es un pato tranquilo, fácil de criar y cebar. Se engorda con facilidad y da un buen hígado, más graso, más fino muy similar al de las ocas y su carne es particularmente menos grasosa. Para conservar la tradición francesa y mantener una calidad excelente del producto, el foie-gras se obtiene solamente de los machos, por tener el hígado más grande, menos sanguíneo y menos venoso que el de la hembra.

1 comentario:

  1. Si hay muchas empresas de comprar Rosas, me gustaría conocer productores de pato de excelente calidad para poder degustar tan apetecible manjar.

    ResponderEliminar