domingo, 5 de abril de 2015

Gallina Sedosa del Japon

Origen: China. 
Se desconoce con exactitud dónde o cuándo las aves de corral con su singular combinación de atributos apareció por primera vez, pero el punto más bien documentado de origen es China. Otros lugares en el sudeste de Asia han sido nombrados como posibles, como la India y Java. Los primeros escritos de Sedosas viene de Marco Polo, que escribió de unas gallinas peludas en el siglo 13, durante sus viajes por Asia. En 1599, Ulisse Aldrovandi, escritor y naturalista en la Universidad de Bolonia, Italia, publicó un amplio tratado sobre estas aves que todavía es leído y admirado en la actualidad. En él, habló de "portador de pollos de lana" y los "vestido de pelo como el de un gato negro". La raza es conocida por sus habilidades cloquez y la maternidad. Lo más probable es que se abrieran paso hacia el Oeste a través de la Ruta de la Seda y el comercio marítimo. La raza fue reconocida oficialmente en América del Norte a través de la aceptación en el estándar de perfección en 1874 (el primer año de publicación). En el siglo 21, Silkies son una de las razas y ubicuo ornamentales más populares del pollo. A menudo se mantiene como mascota o gallinas ornamentales que los ganaderos de traspatio y en los parques zoológicos, y también se utiliza a menudo para incubar y criar a los hijos de otras aves de corral (incluidas las aves acuáticas como patos y gansos) y aves de caza como codornices y faisanes.[7]
Características: 
Su plumaje es único entre las razas de gallina, llenas de plumón muy suave incluidas las patas lo que las hace incapaces de volar. El resultado general es una pelota de aspecto suave. Además, estas características definitorias, hay que resaltar que tienen cinco dedos en cada pie. Otras razas que presentan este rasgo raro es la Dorking, Faverolles, Maran´s, Pekin, Malinas, Sultána. Etc. Tambien es única en que tienen la piel negra, y huesos y carne de color gris-oscuro, su idioma chino se llama wu gu ji (乌骨鸡, literalmente "cuervo hueso de pollo"), que significa "negro de huesos de pollo". Que Melanismo se extienda más allá de la piel en un animal y del tejido conectivo es un rasgo poco frecuente, y la sedosa es uno de sólo un puñado de pollos para exponerlo. 
Pone un buen número de los huevos de color crema, pero la producción se interrumpe a menudo debido a su tendencia extrema a encluecar. Por su capacidad de incubación, se ha criado selectivamente para ser explotados por los avicultores, al permitir aumentar las crías de otras aves. Además de ser buenas madres, son universalmente reconocidos por su temperamento tranquilo y, amable. Se portan muy bien en el gallinero, e interactúan muy bien con los niños. 
Huevos: Marron claro-crema de 40 gr.

6 comentarios: